Contactenos.

atlconsultingcorp@gmail.com
atlcconsultingcorp@hotmail.

Seguidores.

viernes, 27 de mayo de 2011

Firefox ya muestra vídeos HTML5 en 3D


Los usuarios de Firefox ya pueden ver vídeos en 3D a través de YouTube, aunque por el momento está limitado a Firefox 4 y aquellos que tengan una tarjeta Nvidia particular.
Ha sido Chris Blizzard, directivo de Mozilla, quien desde su blog asegura que los usuarios de Firefox 4 podrán disfrutar de vídeo WebM codificados con datos 3D utilizando hardware Nvidia 3D Vision. Es decir que sólo aquellos que tengan una tarjeta gráfica Nvidia 3D Vision podrán ver esos vídeos en 3D, y sólo si se reproducen a través de la versión 4 deirefox. Blizzard espera que otras compañías sigan a Mozilla e incorporen soporte para 3D HTML5 en sus productos.
Blizzard también asegura que YouTube tiene varios miles de vídeos en tres dimensiones codificados en formato WebM.
Los afortunados usuarios de una 3D Vision, puden buscar “yt3d” –que es la etiqueta que tiene  los vídeos codificados en 3D, en YouTube para acceder a los vídeos codificados en 3D.
Además de la tarjeta y el navegador adecuado, los usuarios que quieren disfrutar de estos vídeos también necesitarán un monitor, ordenador, proyector o televisor en 3D, así como las gafas adecuadas.
El hecho de que el estándar HTML5 esté creciendo y reciba nuevas habilidades hace pensar que el potencial será enorme y que otros navegadores, como Chrome, Internet Explorer, Safari u Opera seguirán a Firefox en breve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario