Contactenos.

atlconsultingcorp@gmail.com
atlcconsultingcorp@hotmail.

Seguidores.

viernes, 27 de mayo de 2011

Google maps para movil se iguala con la versión clásica


El servicio Google Maps ha actualizado a la versión 5.5 para Android. La plataforma ya dispone en total de más de 200 millones de usuarios activos en todo el mundo. De ellos más de un 40% acceden desde terminales móviles y está previsto que en junio superen a los que entran a través de ordenadores de sobremesa y portátiles.
Google Maps es una de las grandes apuestas del gigante de Mountain View. Este servicio de mapas ofrece utilidad a los usuarios. Ésa es su principal baza, que junto al crecimiento de la geolocalización debido al auge de los dispositivos móviles, están incrementando la adopción de la plataforma.
Los terminales Android ya tienen la posibilidad de actualizar su versión de Google Maps para móviles a la 5.5. Entre las novedades que contempla el servicio está la integración en las páginas de Places de los botones para hacer check-ins y los que dan la opción de puntuar lugares y hacer una reseña de los mismos.

Crecimiento basado en móviles

Ahora las páginas de Places permiten hacer check-in con Google Latitude desde el móvil. El usuario puede editar su dirección desde su terminal y dispone de nuevas opciones para su historial de localización. A la hora de calcular una ruta en transporte público también hay mejoras. Aparece una lista de las líneas de tren o autobús y enlaces a las estaciones cercanas.
La vicepresidenta de localización y servicios locales de Google, Marissa Mayer, ha señalado que Google Maps ha superado los 200 millones de usuarios. Más de un 40% de éstos acceden desde terminales móviles, lo que da idea de la importancia de este mercado para una plataforma basada en mapas.
Las cifras no se quedan aquí porque Mayer ha adelantado que en el mes de junio los usuarios de móviles superarán a los que acceden a Google Maps a través de puestos fijos, ordenadores de sobremesa o portátiles. En esto tiene una gran importancia la demanda de información local. Según la directiva de la compañía, el 20% de las búsquedas de la gente se refieren a este ámbito. En lo que atañe a los dispositivos móviles esta cifra asciende a un 40%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario